Desde 1967 al servicio de Dios y la Patria

HISTORIA

La M.E.U. reconoce como el primer antecedente histórico oficial del movimiento cristiano uniformado, la fundación de la Iglesia Evangélica Flotante (IGEFLO) un día 04 de Junio de 1961, a bordo de nuestra Escuadra Nacional, cuando un grupo aproximado de quince marinos evangélicos se organizó para visitar las iglesias en los puertos donde recalarán.


Desde el año 1961 al 1967, estos marinos evangélicos contactarón a otros uniformados y ayudaron a formar la Iglesia en Carabineros: IGECAR y luego en el Ejército, primero llamada: IGEMIL, hoy MISEMIL.

Dando origen de esta forma el 27 de Mayo de 1967 a la “MISIÓN EVANGÉLICA UNIFORMADA DE CHILE”, M.E.U.

Se unen posteriormente, la Policía Civil de Investigaciones (IGEPICH), Gendarmería (IGEGEN) y la Fuerza Aérea, primero denominada IGEFACH, luego M.A.C.E.


La Misión Evangélica Uniformada (M.E.U.) es la extensión de la Iglesia Evangélica de Chile para todos los uniformados chilenos pertenecientes de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad.


En esta misma visión de extender el reino de Dios en las FFAA de otros países, fueron comisionados por la Asociación de Militares y Compañerismos Cristianos (A.M.C.F.) los hermanos José Rojas Montoya y Enrique Olavarría Zenteno, ambos miembros de la IGEFLO, para dar vida a grupos evangélicos uniformados en países de Centro y sur América, tales como: Panamá, Colombia, Uruguay, Paraguay, Bolivia entre otros.


Sin perjuicio de lo anterior, cada iglesia asociada a una institución,  tiene una historia en particular, con antecedentes anteriores que sin duda aportaron y que deben recopilarse para formar parte de una historia oficial en común.

 

- Relación de Presidentes Nacionales Misión Evangélica Uniformada de Chile.

 

- Relación de Convenciones Nacionales